La carrera “Jóvenes contra la violencia” se disputará en Alcobendas

La Comunidad de Madrid organiza en Alcobendas la III Carrera Popular «Jóvenes contra la violencia», que tendrá lugar el 21 de mayo y que en esta ocasión se celebra conjuntamente con la carrera popular “Alcobendas Gran Ciudad” del Club de Atletismo Popular.

Se trata de una iniciativa de Carné Joven que tiene como objetivo promover el ocio saludable y el deporte, erradicar la violencia y desarrollar la tolerancia entre los jóvenes.

La carrera se desarrollará en un circuito urbano por la zona de Valdelasfuentes, y contará con dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros. La prueba de 10 kms. está abierta a mayores de 18 años, mientras que en la de 5 kms pueden participar alumnos de entre 14 y 18 años, y profesores de institutos y colegios de la Comunidad de Madrid, que participan en representación de sus centros educativos.

El colegio o instituto que más puntos obtenga en la carrera de 5 kms. ganará un viaje de fin de curso para 50 alumnos y profesores. Además de los premios individuales a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, entre todos los participantes se sortearán dos viajes a Irlanda para estudiar inglés durante tres semanas con todos los gastos pagados, en el caso de los alumnos, y dos viajes de fin de semana a una capital europea entre los profesores.

Por lo que respecta a la prueba de 10 kilómetros la organización premiará a los tres primeros clasificados por categoría, y entre los participantes que tengan entre 18 y 30 años, inscritos con el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, se sorteará un vehículo Kia Picanto y 2 tarjetas del Club de Fidelización Busplus de ALSA.

Los beneficios de esta actividad serán destinados íntegramente a las fundaciones Aladina y Pequeño Deseo para la atención de niños enfermos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram