Sanse estrena un Wifi público

El servicio de conexión Wifi a Internet en los centros municipales de San Sebastián de los Reyes es ahora más amigable y sencillo de usar. Esta iniciativa del Ayuntamiento mejora la calidad de vida de los ciudadanos. El servicio es gratuito y está disponible en el interior y proximidades de aquellos centros municipales autorizados para ofrecer esta tecnología.

datos móviles

La tecnología Wifi permite la conexión inalámbrica a Internet de dispositivos móviles, como un smartphone, una tablet o un ordenador portátil. El servicio permite el acceso a través de Internet a los servicios de Administración Electrónica, páginas de interés social y correo electrónico.

“El servicio es gratuito”, explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel Mateos. “No es necesario estar empadronado en San Sebastián de los Reyes para hacer uso del mismo. Para acceder basta con encontrarse dentro del rango de cobertura de la red WIFI-SANSE, desplegada por el Ayuntamiento en distintos centros. Tampoco es necesaria clave de seguridad de ningún tipo ni registro previo alguno. Con este nuevo modelo, más accesible”, prosigue Angel Mateos, “facilitamos a los vecinos el uso de su wifi sin las complicaciones y limitaciones que presentaba el modelo anterior”.

El acceso libre permite la conexión a la red de forma inmediata desde el dispositivo de usuario con conexión Wifi. Es obligatorio que el usuario acepte las “Condiciones generales de uso” del servicio, que se mostrarán en el intento de conexión a la red WIFI desde el navegador del dispositivo. Aceptadas las condiciones de uso, el usuario podrá navegar libremente con las restricciones de visitas a sitios inapropiados para navegación desde un acceso público a Internet.

¿Problemas con el Wifi?

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrece directamente el soporte de la red Wifi municipal, pero no da asistencia en cuanto al funcionamiento de los dispositivos del usuario (portátiles, smartphones, etc.).  Es recomendable verificar que el dispositivo funciona bien y que no tiene instalado ningún antivirus o firewall que esté bloqueando el acceso.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La “nomofobia”, el miedo a no tener el móvil a mano, es cada vez más frecuente en los estudiantes universitarios

Los resultados preliminares de un estudio realizado por Hendrix College en Conway, Arkansas, muestran que el 89% de los estudiantes universitarios...

Consejos cuando compres ropa nueva

La mayoría disfruta al ir de compras y se ha convertido en una de las actividades favoritas de muchas personas. Pero es importante...

El PSOE de Soto del Real organiza una conferencia sobre educación ‘en tiempos de COVID’

El PSOE de Soto del Real organiza una conferencia virtual para tratar el tema de la educación en tiempos de COVID...

La Escuela Municipal de Música y Danza de Cobeña comenzará las clases a partir de octubre

La Escuela Municipal de Música y Danza de Cobeña abre el periodo de preinscripción para el curso 2020-2021 hasta el próximo...

Colmenar Viejo organiza una gran recogida de alimentos para colaborar con BAMOS el Banco de alimentos municipal

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo coordina una nueva recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza de BAMOS, el Banco de...
33,161FansMe gusta
7,263SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram