La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo ofrece actividades variadas online y presenciales durante el mes de octubre

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo anima a los vecinos a participar en las actividades gratuitas que oferta la Casa de la Juventud a lo largo del mes de octubre, y cuyo plazo de inscripción ya está disponible.

“Desde la Concejalía hemos elaborado un plan repleto de actividades que combina talleres familiares, ocio juvenil y campeonatos interactivos de videoconsolas. Dada la situación sanitaria en la que nos encontramos, se ha diseñado una programación en la que la gran parte de estas actividades se desarrollarán online. Para cerciorarnos que se respetan las pautas marcadas por las autoridades sanitarias en las actividades presenciales, vamos a focalizar todos nuestros esfuerzos en materia de prevención, reduciendo entre otras medidas el aforo al 50 por ciento, controlando la temperatura de los usuarios a la entrada al edificio e instalando puntos de gel hidroalcohólico”, añade el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

Teniendo en cuenta las sugerencias y peticiones de los participantes en temporadas anteriores, se ofrece un amplio abanico de actividades que recoge los intereses demandados con el fin de que tengan la mejor aceptación posible. Todas las actividades están segregadas por grupos de edad para conseguir que sean lo más equilibradas y entretenidas para los usuarios.

Casa de la Juventud

La programación mes de octubre:

Actividades en familia

Juego de pistas (online)
Cocina de miedo (online)
Campeonatos

Campeonato de Ajedrez (online)
Campeonato de FIFA (online)
Talleres y ocio juvenil

Juego de pistas para jóvenes (online)
Jornadas de Magia (presencial)
Jornadas culturales – Asociación límite K (presencial)
Concierto de Rock – Kastigo 2.0 (presencial)
El plazo de inscripción estará abierto hasta el comienzo de cada actividad, y para tramitar la solicitud hay que enviar un correo con los datos personales a cij@colmenarviejo.com o por teléfono en el 636 49 16 44. La Casa de la Juventud se pondrá en contacto vía email con los alumnos admitidos para confirmar su instancia.

Medidas de seguridad en actividades presenciales

Para garantizar la distancia interpersonal de seguridad y respetar así las ratios establecidas de monitor-alumno en las actividades presenciales, el aforo de cada aula se ha reducido al 50 por ciento. Además, se han instalado puntos de gel hidroalcohólico y, como medida de prevención, se controlará la temperatura de cada usuario a la entrada del edificio. Se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto en las zonas comunes como durante el desarrollo de cada actividad.

La Concejalía incide en la importancia de respetar en todo momento las recomendaciones marcadas las autoridades sanitarias, y apela a la responsabilidad individual para cumplir estrictamente las medidas higiénicas establecidas, así como atender en todo momento a las instrucciones del personal de la Casa de la Juventud.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!