Robótica, diseño de videojuegos y expresión corporal entre las propuestas de la casa de la Juventud de Colmenar Viejo

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo propone variados cursos infantiles y juveniles para este otoño

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo abre el próximo lunes, 14 de septiembre, la preinscripción para los cursos de otoño, que se realizarán con límite de aforo y siguiendo los protocolos de seguridad.

Todas las actividades se llevarán a cabo con limitación de aforo y bajo un estricto protocolo de seguridad y limpieza para garantizar el cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre el 14 de septiembre la preinscripción de los cursos del primer trimestre de la Casa de la Juventud.

“Siempre y cuando la situación lo permita llegada la fecha de inicio de cada curso, ofrecemos una amplia oferta de actividades y talleres dirigidas a niños y jóvenes que se desarrollarán respetando un estricto protocolo de seguridad y limpieza, respetando la normativa establecida. Desde la Concejalía hemos diseñado un programa que se amolda a las necesidades y requerimientos de los usuarios con el fin de satisfacer las peticiones que nos han ido solicitando en años anteriores y que hemos observado que ha tenido mejor acogida”, explica el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

Casa de la juventud

La Casa de la Juventud ha configurado una programación dual que va de octubre a diciembre, y divide las actividades entre infantiles y juveniles con el fin de conseguir que los talleres sean lo más equilibrados y entretenidos para los usuarios.

Jorge Domínguez Jiménez, Concejal de Juventud e Infancia

Cursos infantiles:

Robótica Infantil
Juegos en inglés
Baile moderno
Expresión corporal y musical
Teatro
Ajedrez


Cursos juveniles:

Gimnasia hipopresiva
Diseño de videojuegos
Conversación en inglés
Baile moderno
Baile mixto


El plazo de preinscripción se abrirá el próximo lunes 14 de septiembre, y para tramitar la solicitud se puede hacer enviando un correo electrónico con los datos personales a cidaj@colmenarviejo.com o por teléfono en el 91 846 13 70.

La Casa de la Juventud se pondrá en contacto vía email con los alumnos admitidos para proceder a la inscripción definitiva, y realizar el abono de la matrícula en el plazo establecido.

Las familias numerosas y los titulares del Carné Joven podrán beneficiarse de un descuento del 30% y del 10% respectivamente, aportando la documentación que así lo acredite en el momento de realizar el pago.

Para garantizar la distancia interpersonal de seguridad y respetar así las ratios establecidos de monitor-alumno, el aforo de cada aula se ha reducido al 50 por ciento. Además, se han instalado puntos higiénicos de desinfección y, como medida de prevención, se controlará la temperatura de cada usuario a la entrada del edificio. El uso de la mascarilla es obligatorio tanto en las zonas comunes como durante el desarrollo de cada actividad.

La Concejalía incide en la importancia de respetar en todo momento las recomendaciones marcadas las autoridades sanitarias, y apela a la responsabilidad individual para cumplir estrictamente las medidas higiénicas establecidas, así como atender en todo momento a las instrucciones del personal de la Casa de la Juventud.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

‘Mundinovo’ el cuentacuentos familiar y participativo en formato online que propone Alalpardo para este fin de semana

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ofrece este sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online un espectáculo de teatro...

El TACA de Alcobendas ofrece el espectáculo familiar ‘Viaje al centro del cuerpo humano’

El domingo 25 de octubre a las 18:00 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece el espectáculo familia 'Viaje al...

La obra de teatro ‘Puertas abiertas’ describe el terrorismo islamista y los prejuicios sobre el islam en el TAM de Sanse

Este sábado, 24 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes se representa la obra de...

Sanse ofrece becas de comedor escolar por valor de 37,50 euros mensuales

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas

8 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo a través del programa garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado esta semana a la plantilla municipal a ocho nuevos trabajadores que, durante seis meses,...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!