Reforzado el servicio de limpieza de los 18 hospitales del Servicio de Salud Madrileño por el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha reforzado los servicios de limpieza en 18 hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), en sus respectivos centros de especialidades y en los de Salud Mental, por un valor total estimado de 6.521.113,76 euros. Además, se aprueban 16 millones en material de protección individual para los centros del SERMAS.

El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la contratación de este servicio tramitado por la vía de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el COVID-19.


Esta labor comenzó el pasado 3 de julio y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2020. Con este refuerzo se garantiza la protección de los pacientes y profesionales sanitarios con una actuación inmediata sobre las posibles situaciones de limpieza de los diferentes centros sanitarios.

Refuerzo de limpieza en los hospitales

El gasto destinado al refuerzo de la limpieza en los hospitales universitarios Ramón y Cajal, La Princesa –con su correspondiente centro de especialidades y de Salud Mental-, Príncipe de Asturias, Hospital de Getafe, Hospital Infantil Niño Jesús y Hospital de El Escorial, asciende a 1.711.904,65 euros y será ejecutado por la empresa Clece S.A.


En el caso de los hospitales universitarios (La Paz, con su centro de especialidades y Salud Mental; Cantoblanco, Carlos III, 12 de Octubre con el Policlínico y centro de Especialidades; Móstoles, Severo Ochoa, con su correspondiente centro de Especialidades; Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, y la Fuenfría), el gasto estimado asciende a 3.841.978,71 euros y la concesión a la empresa Ferrovial Servicios.

El tercer grupo de refuerzo en la limpieza hospitalaria ha sido contratado con la empresa Garbialdi por un coste total estimado de 967.230,40 euros y comprende los hospitales universitarios: Clínico San Carlos, Santa Cristina, Instituto Psiquiátrico Servicios de Salud Mental José Germain y Hospital Virgen de la Torre.

Servicio de Salud Madrileño

Compra de material de protección individual

La Comunidad de Madrid ha sido informada también, de la tramitación por la vía de emergencia de un contrato de 16.497.193 euros para la compra de material de protección individual destinado a todos los centros sanitarios dependientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) con un plazo de ejecución de un mes.


El Gobierno regional ha aprobado, además, una inversión de 3.619.142,87 euros en material sanitario, de protección y limpieza para el Hospital temporal que se instaló en IFEMA al inicio de la pandemia, y para material destinado a los centros del SERMAS.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha sido informado del contrato de trasporte desde el Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez hasta este hospital.

En concreto, este servicio supuso un coste de 133.826 euros entre los meses de mayo y julio de este año y comprendía el traslado de productos sanitarios y distinto equipamiento requerido para el buen funcionamiento del hospital sanitario temporal.

Material para el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy también la adquisición de distinto material para el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, que tramitó en el mes de mayo distintos contratos para hacer frente a las necesidades generadas por la pandemia, como respiradores no invasivos e invasivos, una mesa de anestesia y monitores de respiradores.

La tramitación por el procedimiento de emergencia permitió al Hospital Puerta de Hierro reaccionar de forma rápida y adoptar medidas urgentes para atender a las necesidades derivadas de esta crisis, adquiriendo este equipamiento, fundamental para la lucha contra el COVID-19 dentro del centro, tras la autorización de la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad.

A todos los contratos de las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19 les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!