La Casa Encendida apuesta por el medio ambiente en sus próximos cursos

El centro social y cultural La Casa Encendida ofrece más de 100 propuestas para los Cursos y Talleres septiembre-diciembre 2014 en las áreas de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Solidaridad, y contará en la nueva edición con un apartado para niños y jóvenes, según ha informado el centro en un comunicado.

© voces
© voces

La programación de los cursos ya se ha publicado en la página web del centro y el plazo de inscripción abrirá este jueves a las 11 horas. Además, La Casa Encendida, que lleva más de diez años ofreciendo formación en campos como la fotografía, las artes escénicas o los idiomas, ha señalado que el año pasado más de 10.000 personas participaron en los 633 cursos que ofertaron.

Asimismo, el centro social ha explicado que el apartado para niños y jóvenes, el ciclo ‘En familia’, se inaugurará en octubre, y se celebrará todos los sábados y domingos a las 12 horas. La programación consiste en conciertos para padres e hijos de grupos como Layabouts, Taera Shaikh, Señores y Ellos, proyecciones, teatro y talleres.

Diseñar tus juguetes e imprimir construcciones en 3D

Por otro lado, el área de cultura, ofrecerá al público infantil «la oportunidad de diseñar sus propios juguetes y crear construcciones a través de Minecraft e imprimirlos en una impresora 3D, además de crear su primer corto de animación o fabricar un robot».

Los niños también contarán con un taller para iniciarse en la arquitectura, una actividad para realizar libros desplegables y los clásicos ‘Viernes de cuento’ en la biblioteca, entre otros.

casa encendida talleres

Salidas al exterior para aprender a recuperar parques y jardines

Además, en el área de Medio Ambiente, el centro ha preparado salidas al exterior con los niños para «aprender a recuperar parques, jardines y los espacios de juego» y las propuestas que se recojan se enviarán después a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La Casa Encendida continuará «apostando por concienciar a la población de lo importante que es respetar nuestro entorno y saber aprovecharlo de la manera más limpia y ecológica posible».

En esta línea, el taller ‘Microintervención urbana en equipamientos educativos’ servirá para ver «las condiciones de calles concretas de las ciudades actuales y sus conflictos con el uso diario, sobre todo en el equipamiento educativo, y cómo, la posibilidad de incorporar materiales reciclados, pueden transformar un pequeño espacio urbano».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!