La Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo se suma al Día de los Museos con una actuación de la Coral El Canto

La Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo se viste de gala para conmemorar un año más el Día Internacional de los Museos abriendo sus puertas de par en par a todos los que quieran conocer el amplio patrimonio que tiene la localidad albergado en él, amenizando la jornada con una actuación de la Coral El Canto y una cata del vino elaborado en el propio lagar.

Mañana la Casa Museo se suma a la conmemoración de este día tan especial con repercusión a nivel internacional, invitando a todos los visitantes a adentrarse en el amplio recorrido histórico, costumbres y tradiciones que tiene Colmenar Viejo que se ven reflejadas en sus diferentes salas museísticas. Como actividad central de la jornada la Coral El Canto nos deleitará con una actuación de su amplio repertorio, que dará paso a una degustación del vino elaborado en el lagar, uno de los espacios con más encanto de la Casa Museo de la Villa”, añade la concejal de Cultura y Turismo, Rocío Cámara Pellón.

A partir de las 18:00h. en el interior de la Casa Museo, actuación gratuita de música popular y culta profana a cargo de la Coral El Canto, que estará formada por un total de 28 miembros y un pianista.

A continuación, cata del vino elaborado de modo tradicional en el lagar de la Casa Museo, acompañado de una tapa de queso

Casa Museo de la Villa

Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo

La Casa Museo de la Villa es un edificio del siglo S.XVII que, además de la Oficina Municipal de Turismo, alberga distintas salas museísticas y espacios, como el lagar y la bodega, además de acoger una colección de piezas que muestran la evolución histórica de Colmenar Viejo, sus principales actividades económicas y oficios tradicionales.

Entre otros servicios, ofrece, gestiona y realiza visitas guiadas gratuitas a los recursos turísticos del municipio, entre los que destacan la propia Casa Museo y la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!