UCIN Algete solicita una convocatoria urgente de la Junta local de Seguridad

Cristina Expósito denuncia el aumento de delitos en la localidad y la falta de seguridad por la noche

Unión de Ciudadanos Independientes de Algete, UCIN, solicita al alcalde de Algete la convocatoria extraordinaria y urgente de la Junta Local de Seguridad, ante el incremento de la inseguridad en el municipio.

Según indica la portavoz del partido local UCIN, Cristina Expósito, de un tiempo a esta parte las peleas y los robos están generando un alto grado de inseguridad en el municipio, «ya que no hay un fin de semana en el que no se produzca algún episodio desagradable».

La portavoz apunta concretamente a un presunto robo ocasionado recientemente en las instalaciones del Ayuntamiento donde, según afirma «se han visto afectado, unos más que otros, los despachos de los grupos municipales situados en plena Plaza de la Constitución». «En esta ocasión han sido los despachos de los grupos, hace tiempo los vestuarios de la piscina, cuando no las ruedas de los vehículos etc«. Recuerda Expósito.

«Falta de efectivos de Policía Local en los turnos de noche»

Este grupo municipal considera que la falta de efectivos de policía local en los turnos de noche, así como el cierre nocturno del propio cuartel de la Guardia Civil favorecen este tipo de acciones.

«Es por esto por lo que hemos solicitado al Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Algete la convocatoria extraordinaria y urgente de la Junta Local de Seguridad, donde tratar estos temas de vital importancia. Debido al incremento y siendo un tema que nos incumbe a todos, hemos solicitado participar en esa Junta local, ya que hasta ahora no se nos permite la participación». Concluye Cristina Expósito de Frutos, Presidenta de UCIN Algete.

UCIN
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!