La cerveza sin alcohol podría prevenir los efectos neurodegenerativos en enfermedades como Alzheimer

La cerveza sin alcohol podría prevenir los efectos neurodegenerativos en enfermedades como Alzheimer. Así lo pone de manifiesto un estudio de investigación llevado a cabo por la profesora de Toxicología de la UAH María José González Muñoz, miembro del grupo de investigación Afusan.

cerveza alcohol
© Txanoduna

La cerveza sin alcohol, según el estudio, puede ayudar a contrarrestar uno de los factores ambientales que intervienen en la enfermedad de Alzheimer: el aluminio, un metal que se ingiere fundamentalmente con el agua y que constituye uno de los factores de riesgo descritos para esta enfermedad y otras patologías neurodegenerativas.

Según los estudios llevados a cabo por este grupo de investigación, la cerveza sin alcohol, al igual que la cerveza con alcohol, posee un componente, el ácido silícico, que es capaz de interferir en los efectos oxidativos del aluminio, bloqueando su capacidad de deterioro en el órgano diana de este mineral: el cerebro. La experta en Toxicología de la UAH María José González Muñoz, explica que ‘en los experimentos también hemos comprobado que el silicio de la cerveza sin alcohol disminuye la carga de aluminio’.

‘Es cierto’, añade la profesora de la UAH, ‘que la efectividad es mucho mayor con la ingesta de cerveza con alcohol, porque el alcohol también potencia la acción del silicio frente al aluminio, pero no todo el mundo puede tomar cerveza con alcohol y la cerveza sin alcohol tiene casi todos los beneficios de la que sí lo tiene, además, es hipocalórica y tiene muchas otras bondades que proporcionan los polifenoles, también presentes en el lúpulo’.

Para los que pueden consumir cerveza con alcohol la dosis diaria recomendada para combatir el aluminio es de una caña para mujeres y dos para hombres; para la cerveza sin alcohol, según la profesora de la UAH, ‘el consumo entre la población sana podría ser discrecional, porque no hay efectos nocivos’.

Los resultados de este estudio se hicieron públicos en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Toxicología, Eurotox.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!