La ciencia tiene otra selección española

La ciencia tiene otra selección española. El director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, Valentín Fuster, la bioquímica del CSIC y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., Margarita Salas, y el catedrático de Paleontología y codirector del yacimiento de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, son tres de los trece integrantes de la primera Selección Española de Ciencia.

laboratorio

Asimismo, en la lista de seleccionados se encuentran la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco; el director de la Teórica del Instituto Max Plank, Juan Ignacio Cirac; el profesor de Investigación del CSIC Pere Puigdoménech y el paleontólogo José Luis Sanz.

Completan la Selección Nacional de Ciencia Carlos Duarte (biólogo del CSIC), Celia Sánchez (investigadora de la Universidad Complutense de Madrid); Avelino Corma (químico del CSIC); Pedro Echenique (físico del CSIC); Joan Massagué (bioquímico especialista en cáncer); y Juan Carlos Izpisúa (bioquímico y farmacéutico).

La Selección se ha presentado el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha contado con la presencia de una representación de esta primera selección nacional y con la de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Según ha indicado Vela durante su intervención, la razón de que esta presentación se haya producido en el CSD es que los deportistas y los científicos son “casi almas gemelas”. “La formación, el trabajo, el esfuerzo, la ilusión, la pasión, la constancia, no nos diferencian”, ha declarado.

Vela ha apostado por “divulgar la ciencia” que se hace en España “a pesar de las dificultades” y ha explicado que los científicos españoles han tenido “muchas cosas que hacer” y no les ha dado tiempo a comunicar. “No hay otro objetivo en la ciencia que mejorar la vida de los ciudadanos. Nada más y nada menos”, ha destacado, al tiempo que ha asegurado que se trabaja “denodadamente” para intentar resolver los problemas que tiene la ciencia.

En relación con la Selección Nacional de Ciencia, ha manifestado que ha tenido que ser “difícil el poder seleccionar trece, entre la enorme cohorte de investigadores excelentes” y ha puesto en valor la presencia de tres mujeres en esta lista.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida