La cita previa electrónica de Sanse ha atendido a 22.000 vecinos reduciendo los tiempos de espera del Ayuntamiento

Los 22.000 vecinos atendidos por cita electrónica reducen significativamente los tiempos de espera en el Ayuntamiento

Once meses después de la implantación de la cita previa electrónica, la Concejalía Delegada de Servicios Generales de San Sebastián de los Reyes ha hecho balance de esta actuación.

La delegación informa de que desde finales de junio de 2020 el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) ha atendido a través de este sistema de cita online a casi 22.000 vecinos. Con una media mensual de 2.000.

La concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri (Cs), ha declarado que “en el SAC se atiende a más 100 vecinos diariamente con un tiempo medio de espera de 4 minutos en las tres sedes del municipio, lo que nos ayuda a mantener y cumplir con todas las medidas AntiCovid, dando, al mismo tiempo, un servicio de mucha calidad a nuestros vecinos”.

Cita previa electrónica

Estos cambios en la tramitación electrónica suponen el ahorro de esperas y desplazamientos, poniendo en valor el tiempo de los ciudadanos y empresarios de Sanse, ya que permite proporcionar información de forma más precisa y sencilla para asegurar los requisitos necesarios antes de acudir a las dependencias municipales.

Con la implantación de este nuevo sistema de gestión de cita previa, además de proporcionar una hora aproximada de atención, también se permite a los técnicos municipales conocer de antemano los temas y expedientes a tratar, para que dicha visita sea lo más productiva y eficaz posible.

La nueva reubicación y diseño del espacio físico de los puestos de Atención al Ciudadano, con una amplia y funcional sala de espera con pantallas informativas, supone también una mejora sustancial en la privacidad de las gestiones y proporciona en estos momentos las distancias de seguridad recomendadas para evitar la transmisión de la Covid-19.

cita previa electrónica

Reducir los tiempos de espera

El Ayuntamiento agilizó en plena pandemia la puesta en marcha de la cita electrónica. Una actuación que estaba dentro de los objetivos del servicio de atención, pero que tuvo que ponerse en marcha en tiempo récord activando un contrato de emergencia con una inversión por valor de 22.000 euros.

El concejal de Sistemas de Información y Administración Electrónica, Andrés García-Caro (PSOE), ha explicado que “el servicio ha permanecido abierto durante todo el periodo de pandemia para garantizar la atención de los vecinos, convirtiéndose en una referencia a seguir por el resto de las administraciones públicas”.

Uno de los objetivos de la puesta en marcha de la cita electrónica era el de reducir de forma muy notable los tiempos de espera presencial en los puntos de atención modulando las citas presenciales para adaptarlas a la situación sanitaria. 

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha recordado que “paralelamente, también se llevó a cabo una importante remodelación física de los puestos de atención en el edificio `El Caserón´, con una amplia y funcional sala de espera dotada de pantallas informativas, lo que ha supuesto una mejora sustancial en la privacidad de las gestiones y proporciona las distancias de seguridad recomendadas para evitar la transmisión de la Covid-19”.

Durante estos meses de pandemia se ha trabajado duro desde todas las delegaciones, a las que tengo que felicitar, por mejorar la atención a los vecinos y, también, para reorganizar la distribución de los distintos departamentos, adaptándolos a las actuales y futuras necesidades del municipio. Seguimos”, ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

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