La Asociación Barrio Vivo de Algete se suma a la jornada de recogida de ‘basuraleza’ el 12 de junio

Este sábado, 12 de junio, la Asociación Barrio Vivo de Algete se suma a la jornada de liberar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron, participando en “la gran recogida 1m2 de basuraleza” que promueve el Proyecto Libera.


El punto de encuentro es en Prado Norte, frente al puente que cruza la autovía M-111. Salida a las 11 de la mañana y regreso a las 14 horas. Nos dividiremos en grupos reducidos, Y no olvides tu mascarilla, guantes, agua y el bocadillo.

Otras localidades que se suman a la iniciativa

Recogida de ‘basuraleza’ en Dehesa Boyal como parte de las actividades por la Semana del Medio Ambiente de Sanse.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs) ha explicado que “desde el Ayuntamiento y en colaboración con los colegios, empresas e instituciones de la ciudad, a las que agradezco su implicación, se han programado distintas acciones en las que se prioriza la necesidad de cuidar nuestro entorno y de concienciar a la población del municipio fomentando principalmente el reciclaje y la educación ambiental”.

Decathlon organiza una recogida de residuos abandonados en el entorno natural de la Dehesa Boyal a la que también se podrán apuntar online los vecinos en la web de la tienda de deportes.

La ‘basuraleza’ está programada para el domingo 6 de junio a partir de las 10 de la mañana en la que está prevista la participación de 200 personas para liberar de basura este espacio natural del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo se ha unido al Proyecto Libera, organizado por Ecoembes y SEO Bird Life. La iniciativa consiste en crear 5 puntos de recogida con 10 voluntarios por punto. En cada uno de ellos se entregarán guantes y bolsas a los asistentes para ir recogiendo toda la basura que encuentren por los recorridos establecidos para cada punto.

Al apuntarse, cada voluntario, estará automáticamente asegurado con un seguro de accidentes durante la realización de la recogida de basura.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,384SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida