La civilización egipcia en el Virgen de Valderrabé

Los alumnos de infantil del colegio público Virgen de Valderrabé de Algete disfrutaron de un taller sobre la civilización egipcia, impartido por profesoras de la Universidad Autónoma de Madrid, donde aprendieron de una manera divertida y diferente la historia de esta civilización.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los alumnos de educación infantil del colegio público Virgen de Valderrabé han participado en la realización de un taller sobre la civilización egipcia impartido por Covadonga Sevilla Cueva y  Carmen del Cerro Linares, profesoras de historia antigua de la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante la realización de la actividad, los pequeños descubrieron diferentes particularidades sobre la forma de vida y costumbres de los ciudadanos, la utilidad de las pirámides o los juegos de los niños. Por la tarde y como actividad final, los alumnos colaboraron en la realización de un pectoral y una falda típica egipcia que posteriormente utilizaron como disfraz.

“Esta es una manera de fomentar el interés de los alumnos por el aprendizaje de la historia. Una propuesta tan atractiva y participativa hace que sea mucho más fácil conseguir su atención y que recuerden lo aprendido”, comentó Lourdes de Villota, Concejal de Educación.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!