La cobertura es el factor más importante para cambiar de compañía, según un estudio realizado por Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS.
La cobertura y una buena atención al cliente son dos factores decisivos para que los clientes se decanten por un operador móvil u otro. Así lo ha comprobado Tuenti Móvil a través de un estudio realizado desde el 9 de mayo al 9 de julio de 2014, en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS.
En total, 1.005 personas han sido encuestadas para este estudio sobre hábitos de uso y opinión de jóvenes entre 16 y 35 años con respecto a Internet en el móvil. Los datos son claros: un 70,2% ha indicado que lo que más tiene en cuenta a la hora de cambiarse de operador es la cobertura. Le siguen no tener permanencia (67,9%), el plan de datos que les ofrecen (67%) y que el operador tenga un buen servicio de atención al cliente (52,7%).
En cambio, el nombre de la compañía es lo que menos valoran los clientes con un 22,4%. Además, en el estudio se preguntó cuáles habían sido los motivos de cambio de operador: un 40,4% indica que se han cambiado porque la nueva les ofrece una mejor tarifa de datos, un 23,7% señalan el descontento general con la compañía y un 16% al recibir buenas promociones por parte de otras.
El teléfono, mejor canal para la atención al cliente
Para recibir atención al cliente, los encuestados han afirmado que prefieren el teléfono y el chat con un 85,8% y 85,3% respectivamente. Les siguen la atención al cliente en persona, vía email y las redes sociales en última posición.