La cobertura, principal factor para cambiarse de compañía móvil

La cobertura es el factor más importante para cambiar de compañía, según un estudio realizado por Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS.

Comer-Móvil-restaurante

La cobertura y una buena atención al cliente son dos factores decisivos para que los clientes se decanten por un operador móvil u otro. Así lo ha comprobado Tuenti Móvil a través de un estudio realizado desde el 9 de mayo al 9 de julio de 2014, en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS.

En total, 1.005 personas han sido encuestadas para este estudio sobre hábitos de uso y opinión de jóvenes entre 16 y 35 años con respecto a Internet en el móvil. Los datos son claros: un 70,2% ha indicado que lo que más tiene en cuenta a la hora de cambiarse de operador es la cobertura. Le siguen no tener permanencia (67,9%), el plan de datos que les ofrecen (67%) y que el operador tenga un buen servicio de atención al cliente (52,7%).

En cambio, el nombre de la compañía es lo que menos valoran los clientes con un 22,4%. Además, en el estudio se preguntó cuáles habían sido los motivos de cambio de operador: un 40,4% indica que se han cambiado porque la nueva les ofrece una mejor tarifa de datos, un 23,7% señalan el descontento general con la compañía y un 16% al recibir buenas promociones por parte de otras.

El teléfono, mejor canal para la atención al cliente

Para recibir atención al cliente, los encuestados han afirmado que prefieren el teléfono y el chat con un 85,8% y 85,3% respectivamente. Les siguen la atención al cliente en persona, vía email y las redes sociales en última posición.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!