La cocaína triplica el riesgo de infarto

Las personas que consumen cocaína tienen hasta tres veces más infartos que la población no consumidora de esta sustancia, según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Sevilla y el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

cocaina

El estudio, que ha sido publicado en la última edición de ‘Revista Española de Cardiología (REC)’, estudió un total de 5.475.325 pacientes ingresados mayores de 18 años de 87 hospitales españoles durante el período de 2008 al 2010.

Entre los ingresos hubo 24.126 pacientes con dependencia o abuso a la cocaína y un total de 79.076 casos de Infarto Agudo de Miocardio (IAM). Según el análisis, los pacientes con trastorno por consumo de cocaína alargan la estancia hospitalaria una media de 1,5 días y aumentan el coste de la misma una media de 382 euros.

Además, «existe una relación directa entre la edad en la que se consume cocaína y la incidencia del infarto», ya que mientras que la presencia de infartos en la franja de edad de 35 y 44 años es del doble que entre los no consumidores de cocaína, en las personas de 45 a 54 años se triplica y en la de 55 a 64 años se quintuplica, explica el responsable del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Virgen Macarena, Miguel Gili Miner, añadiendo que «el aumento de infartos a mayor edad y consumo de cocaína es debido tanto al efecto nocivo del consumo prAolongado de esta sustancia como a la presencia de mayores comorbilidades».

«Tras el consumo prolongado de cocaína pueden sufrirse muchos trastornos agudos y aparecer lesiones crónicas, incluyendo cardiopatías tóxicas, que empeoran el pronóstico de estos pacientes», apunta el experto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!