La colección privada de Luis Vallejo en el Museo Bonsái de Alcobendas

El Museo Bonsái muestra la colección privada de Luis Vallejo y otros maestros de este arte milenario. La exposición forma parte de los actos de clausura del Año Dual España-Japón.

BONSAI 2

Llega al museo Bonsái de Alcobendas, muestra la colección privada de Luis Vallejo y otros maestros de este arte milenario. Esta muestra está compuesta principalmente por una selección de los más de 400 ejemplares de la colección privada de Luis Vallejo y algunas obras maestras de otros autores españoles. El público podrá observar en esta exposición ejemplares de innumerables especies como abetos, arces, pinos, alcornoques y olivos. Muchos de estos pequeños árboles proceden de Japón. Luis Vallejo es el conservador del Museo del Bonsái de Alcobendas, paisajista y también conservador del Real Jardín Botánico de Madrid.

 La exposición se podrá ver hasta el 31 de diciembre en el Museo del Bonsái de Alcobendas, situado en el Arroyo de la Vega.

VII Concurso Nacional de Bonsái MBA 2014

En paralelo a esta exposición se celebrará del 5 al 8 de diciembre el VII Concurso Nacional de Bonsái MBA 2014, en el que participarán profesionales y aficionados de este arte milenario. El jurado de especialistas premiará dos ejemplares en cada una de las tres categorías del concurso y podrá premiar como obras maestras otros árboles presentados.

Museo del Bonsái de Alcobendas

El Museo del Bonsái de Alcobendas alberga una de las mejores colecciones que existen fuera de Japón en cuanto a variedad y calidad de sus ejemplares. Combina especies autóctonas con otras foráneas y reúne más de 300 bonsáis de Luis Vallejo, 17 que pertenecen a la colección del expresidente Felipe González y la colección del Ayuntamiento de Alcobendas que suma otros 58 árboles. Muchos de los bonsáis expuestos han sido premiados en distintas exposiciones y concursos a nivel nacional e internacional.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!