La compañía A la Sombrita aterriza en Algete este fin de semana con su teatro de sombras ‘Un trocito de luna’

El 18 de marzo la compañía A La Sombrita Teatro aterrizará en el escenario del Joan Manuel Serrat a las 12:00h con su teatro de sombras Un trocito de luna

Un trocito de luna es un espectáculo familiar dirigido a público infantil a partir de 2 años. La entrada familiar (hasta 3 miembros de la misma familia) cuesta 5 euros y la entrada individual cuesta 3 euros.

Sinopsis

¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna?

Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla.

Esta es una historia de deseos que parecen a primera vista inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales.

A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

Teatro de sombras

A LA SOMBRITA nació en el 2001 en la localidad andaluza de Écija y es referencia en el mundo de los títeres y del Teatro de Sombras. Desde entonces en constante evolución y con nuevos proyectos. “A la Sombrita es una fábrica de sueños” que ayuda a “activar la imaginación”. Única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España tampoco abundan.

A la Sombrita lleva desde el 2001 usando la luz, los títeres y sus sombras para crear espectáculos que activen la imaginación de niños y mayores.

Cinco propuestas en gira que cubren edades desde los 2 añitos con Un Trocito de Lunanuestra versión del cuento “¿A qué sabe la luna?“; propuestas técnicas de pre-cine con El Príncipe que no Sabía Jugar y El Patito Feo!; sombras en monumentos emblemáticos con nuestro teatro de calle Cuentos de Pocas Luces; y en 2018 estrenamos la versión en teatro de sombras contemporáneas de El Tesoro de Barracuda (premio Barco de Vapor 2014).

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!