Ciclo de charlas de cine, flamenco, teatro de sombras y nuevas funciones del musical ‘Grease’ este mes en la agenda cultural de Algete

Este mes de marzo la agenda cultural de Algete viene cargada de programación muy variada para todos los públicos con un nuevo ciclo de charlas de cine, el espectáculo de flamenco Cuerpo nombrado, la obra de teatro Un trocito de luna y nuevas funciones del musical Grease de Hijos de la Serendipia

El viernes 3 de marzo a las 19:00h habrá un nuevo ciclo de charlas de cine con Jero Vargas en la biblioteca municipal de Algete con acceso libre hasta completar aforo. En esta segunda sesión el tema será ‘Hay música en el aire. El musical’.

La compañía de Paula Comitre llegará el 4 de marzo al Joan Manuel Serrat con el espectáculo de flamenco Cuerpo nombrado a las 19:00h. Es un espectáculo de danza para todos los públicos. La entrada general cuesta 5 euros y la entrada con carnet joven y jubilados/as cuesta 3 euros.

«Cuerpo Nombrado es una fantasía, un viaje y un juego de tres cuerpos que va  más allá de la piel. Es un cruce de fronteras donde las delimitaciones y la contaminación son la peculiaridad más valiosa. Es un flujo de energía donde lo  intrínseco finalmente es un denominador común, y es el cuerpo en todos sus estados como medio de expresión.«

El martes 7 de marzo a las 19:00h la compañía de teatro Yeses representará Hijas de la Comedia de Julieta Soria en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat y la entrada será gratuita.

En la biblioteca municipal de Algete se podrá visitar la exposición ‘Madrid, mi ciudad’ de Manuel Marsol del 9 al 29 de marzo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:45h. Además, el 9 de marzo habrá un taller infantil, el que quiera asistir deberá inscribirse a partir del 6 de marzo.

El 10 de marzo a las 19:30h la también la biblioteca municipal celebrará un Micro Abierto para contar, cantar y recitar poemas, microcuentos, fragmentos de relatos, dramatización de textos, monólogos y musicalización de poemas.

El 18 de marzo la compañía A La Sombrita Teatro aterrizará en el escenario del Joan Manuel Serrat a las 12:00h con su teatro de sombras Un trocito de luna. Es un espectáculo familiar dirigido a público infantil a partir de 2 años. La entrada familiar (hasta 3 miembros de la misma familia) cuesta 5 euros y la entrada individual cuesta 3 euros.

El 25 de marzo a las 19:30h la biblioteca municipal celebrará el Día de la Poesía con la participación del cantautor Javier Matía, el acceso será libre hasta completar aforo.

Para finalizar el mes, los más pequeños podrán disfrutar del laboratorio de cuentos en la biblioteca con la temática «piratas». Serán los días 29 y 30 de marzo a las 17:30 y está dirigido a niños de 3 a 8 años acompañados por un adulto. Las invitaciones se pueden recoger a partir del 13 de febrero.

IV Certamen de Teatro de la Villa de Algete

Vuelve el Certamen de Teatro de la Villa de Algete con cuatro funciones:

  • El precio por La Farándula de 1905 el 10 de marzo
  • Trío de 4 por Menecmos el 11 de marzo
  • Tributo a la llamada por Asociación Cultural Somnis el 25 de marzo
  • Agnes de Dios por Compañía Arte Escénico y Musical el 26 de marzo

El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden adquirir en Mercería Juliana y Herbolario Dioscórides.

Nuevas fechas del musical Grease

La asociación cultural Hijos de la Serendipia ha anunciado nuevas fechas para su musical Grease en marzo que volverá a representarse en el Auditorio del Joan Manuel Serrat:

  • El domingo 12 de marzo a las 18:00h actuará el elenco junior
  • El domingo 19 de marzo actuará el elenco senior

Desde la compañía recuerdan que la diferencia entre las dos representaciones es la edad de los actores y actrices, no el público al que va dirigido.

Venta de entradas:

  • Venta de un máximo de 6 entradas por persona y turno:
    • Centro de Día de Algete (C/Valdeamor): Miércoles 1 y jueves de marzo de 9:00 a 11:00h de la mañana
    • Escuela de Hijos de la Serendipia (C/Caldo,nº 1): Miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de marzo de 18:30 a 21:00h de la tarde (hasta agotar entradas)
Grease
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!