La Complutense y la Autónoma, entre las mejores 500 universidades del mundo

La Universidad Complutense y la Autónoma están entre las 500 mejores universidades del mundo según la clasificación de la edición de 2013 del Ranking de Shanghái. No hay ninguna universidad española entre las 200 primeras. El ranking es liderado por la universidad de Harvard.

Imagen de archivo
Universidad Autónoma de Madrid

Según la clasificación anual de las 500 mejores universidades del mundo que hace la edición 2013 del Ranking de Sanghai, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y la Complutense (UCM) son una de estas 500 mejores universidades del mundo. Lo que sí hay que destacar es que no hay ninguna universidad española entre las 200 primeras.

Una decena de universidades españolas

En la lista aparecen una decena de universidades españolas, una menos que en la edición anterior, y mejor posicionadas –en el tramo que va de la 201 a 300– son la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universidad Autónoma de Madrid(UAM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universitat de Barcelona (UB).

A continuación, entre los puestos 301 y 400, se menciona a la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universidad de Valencia. Por último, de la 401 a 500 aparecen la Universidad del País Vasco y la Universidad de Zaragoza, y cabe recordar que en este tramo aparecía el año pasado la Universidad de Vigo, que no figura en esta edición.

«Top ten» de las universidades

El ‘top ten’ de la clasificación está compuesto, en este orden, por Harvard (Estados Unidos), Stanford (Estados Unidos), la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, Estados Unidos), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), el Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos), la Universidad de Princeton (Estados Unidos), la de Columbia (Estados Unidos), la de Chicago (Estados Unidos) y la de Oxford (Reino Unido).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!