La Comunidad de Madrid adquiere material de protección respiratoria y ocular para los centros públicos residenciales

Los centros atienden a personas mayores, personas con discapacidad intelectual y menores en protección

La Comunidad de Madrid ha autorizado hoy por procedimiento de urgencia la contratación de material de protección destinado a los centros públicos residenciales de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), como medida de prevención ante la exposición al COVID-19. Esta compra se realiza por un importe de 1.050.000 euros, para el plazo comprendido entre el 10 de marzo y el 10 de mayo de 2020.


La Agencia Madrileña de Atención Social atiende en las residencias de mayores a personas de edad avanzada que, en ocasiones, padecen enfermedades crónicas de base, siendo éste un factor asociado a un mayor riesgo de presentar complicaciones graves en caso de que contraigan una infección por coronavirus.

Cuidado de discapacitados intelectuales y menores en situación de vulnerabilidad

Asimismo, se ocupa del cuidado de personas con discapacidad intelectual y de menores con medidas de protección, todos ellos en situación de vulnerabilidad.

material de protección

Para realizar la atención con la debida prevención, se han implantado las medidas recogidas en el Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.

Protección para residentes, familiares y trabajadores

Se trata de protección respiratoria y ocular para residentes, familiares y trabajadores; y uso de materiales como mascarillas quirúrgicas, FPP2, FPP3, guantes desechables y batas quirúrgicas con protección ante líquidos. También para batas de protección plástica, buzos, gafas, termómetros infrarrojos y/o láser e hidrogel.

La autorización realizada hoy por el Consejo de Gobierno va a permitir ampliar los suministros y completar los materiales de protección que la AMAS mantenía almacenados para el buen funcionamiento de los centros en condiciones normales, pero que ante el aumento de contagios han necesitado completarse para hacer frente a las necesidades actuales y las que puedan surgir en las próximas semanas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!