La Comunidad de Madrid apuesta por quitar trabas a los drones

La Comunidad de Madrid pretende regular los drones con el objetivo de quitar trabas para desplegar su potencia económica e industrial, y poder ser utilizados por civiles con los menores problemas posibles.

dron-drones
© David Rodriguez Martin

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha afirmado este lunes 6 de abril que la Comunidad de Madrid apuesta por regular el uso civil de los drones y quitar trabas para desplegar su potencia económica e industrial.

Así lo ha explicado en Loeches durante su visita a una subestación eléctrica de distribución de Unión Fenosa. Tras una demostración del uso de drones en la supervisión y mantenimiento de este tipo de complejos industriales, especialmente para la detección de posibles fallos en las líneas eléctricas, Ossorio ha afirmado la intención de potenciar estas herramientas.

El consejero ha destacado las enormes posibilidades de futuro en el desarrollo de esta tecnología para las empresas madrileñas y para la generación de actividad económica en la región y ha apostado por «regular» esta tecnología y «quitar alguna de las trabas» que existen para que sea posible «desplegar toda su potencia en la actividad industrial y económica en Madrid y España».

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!