La Comunidad de Madrid apura la legislatura reforzando las inversiones en programas de juventud

La Comunidad de Madrid invertirá 10 millones de euros para reforzar los equipos de investigación de la región contratando a 240 jóvenes desempleados. Además, dotará con un total de 28,5 millones de euros sus ayudas para estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional y para becas de Segunda Oportunidad.

Investigadores y técnicos de laboratorio

Todos estos ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio se incorporarán a los equipos correspondientes de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones madrileñas. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, que buscan potenciar la creación de empleo entre los jóvenes madrileños. Además, esta iniciativa tiene como fin fortalecer los equipos de investigación con nuevos investigadores que colaboren en áreas de interés estratégico, aumentando así la competitividad de los grupos de investigación de la Comunidad.

Un beneficio extra para las universidades

Los beneficiarios de estas ayudas son las universidades, públicas y privadas, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación con sede en la Comunidad de Madrid, que deseen contratar ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio para reforzar los grupos de investigación en los que se incorporen. 

En total se realizarán 240 contratos, con una duración de dos años, de los que 120 serán de ayudantes de investigación, que supondrán una ayuda para la institución que los contrate de 22.500 euros al año, y 120 contratos para técnicos de laboratorio, por los que percibirán 19.000 euros año. 

¿Cómo optar a estos contratos?

Los jóvenes que quieran optar a estos contratos deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la condición de beneficiario, estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid, no estar vinculados laboralmente con la institución que les contrate en la fecha de publicación de la convocatoria y estar en posesión de la titulación exigida. 

Los contratos serán a tiempo completo e incompatibles con otro contrato laboral, y se encuadran dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años desempleados y que no estén estudiando.

Habrá dos clases de contratados: ayudantes de investigación, que deberán estar en posesión de un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, graduado, ingeniero técnico o arquitectico técnico; y técnicos de laboratorio, cuyos aspirantes deben contar con el título de técnico o técnico superior de Formación Profesional. 

Los detalles de la convocatoria serán publicados próximamente y podrán consultarse a través de www.comunidad.madrid, la página web institucional de la Comunidad de Madrid. 

Becas para Formación Profesional y Segunda Oportunidad

La Comunidad de Madrid dotará con un total de 28,5 millones de euros sus ayudas para estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional y para becas de Segunda Oportunidad. Esta cantidad para el próximo curso 2019/20 ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno con el fin de mejorar la igualdad de oportunidades entre las familias madrileñas.

En primer lugar, el Gobierno regional ha decidido invertir 10 millones de euros en becas de Segunda Oportunidad, ayudas para aquellos jóvenes que quieran retomar su formación tras abandonar los estudios. De esta manera, cerca de 4.200 madrileños de entre 16 y 29 años, que no estén cursando estudios, no tengan trabajo y no reciban formación, pueden acceder a la cualificación que no obtuvieron en su momento.

¿Cómo optar a estas ayudas?

Los interesados deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y no haber trabajado ni recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.

El importe que recibirán será de un máximo de 2.800 euros, repartidos en 10 mensualidades. Por su parte, los centros que impartan las clases deberán certificar la realización y el coste del curso, así como la asistencia de los alumnos.

Las becas cubrirán el curso de preparación de la prueba para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, el curso de

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!