La Comunidad de Madrid celebra actos en homenaje a las víctimas del 11-M en su 16º aniversario

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas han realizado actos en conmemoración a las víctimas del atentado del 11 de marzo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han depositado hoy una corona de laurel ante la placa en la Real Casa de Correos que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, así como a los servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron.

La corona lucía las banderas de España, la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid. En el homenaje han participado Maite Araluce, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo; Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo; y Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

víctimas del 11-M


Durante la ceremonia han tañido las campanas del reloj de la Real Casa de Correos.


Al acto han asistido el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y los consejeros del Gobierno regional.

Limitar el número de asistentes

También ha acudido el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, así como los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid y concejales del Ayuntamiento de Madrid.

El Gobierno regional ha querido mantener el acto institucional de recuerdo a las víctimas del 11-M, aunque se ha decidido limitar el número de asistentes como consecuencia del coronavirus.

víctimas del 11-M

Actos en Alcobendas

Alcobendas muestra su respeto, apoyo y respaldo a todas las víctimas del terrorismo en este 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Así, a lo largo del día de hoy, la fachada del Ayuntamiento mostrará una pancarta de 5 por 6 metros en memoria de todas las víctimas de la barbarie terrorista.

Durante la jornada de hoy, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha sido el encargado de representar a toda la ciudad de Alcobendas en el acto en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de Marzo de 2004, que organiza la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en el Bosque del Recuerdo, ubicado en el Parque del Retiro.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!