987 millones de euros para el Metro y 625 millones para la EMT de Madrid con el objetivo de seguir potenciando el transporte público

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su última reunión de 2023 una inversión de 957,8 millones de euros para seguir ofreciendo un servicio público de calidad, tanto Metro de Madrid como la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en la capital, el próximo año.  

Para ello, el Consejo de Gobierno regional ha dado luz verdea una  adenda del convenio específico entre el Consorcio Regional de Transportes de  Madrid (CRTM) y ambas compañías, donde se establece el importe necesario a  sufragar por el Ejecutivo autonómico.  

Metro

transporte público

Respecto a Metro, la cantidad para cubrir los servicios de 2024 se estima en alrededor de 987 millones de euros. De estos, 572,8 parten del presupuesto que  hoy ha avalado el Consejo de Gobierno. Los 414,2 restantes se financiarán con  la recaudación de tarifas de los usuarios de la red, a través de los abonos  mensuales, los billetes sencillos y otros títulos de viaje.  

EMT

Por otro lado, la inversión estimada en la EMT es de 625,5 millones de euros, de los que 385 proceden de la Administración regional y el resto, 240,5 millones, de la venta de los diferentes tipos de títulos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!