La Comunidad de Madrid permite una caceria donde los chavales se tiran en trineo

Este sábado 24 de enero se ha autorizado una «batida» de jabalies  en la popular zona conocida de «La Morcuera» nombre que se le da a la zona y al propio collado -puerto-  donde cientos de madrileños con sus hijos disfrutan los fines de semana de invierno de bajadas en trineo. La «mancha» de la monteria coincide con el terreno donde los niños usan sus trineos y donde montañeros caminan en raquetas.

trineos-la-morcuera-portada

 

El anuncio que se ha publicado en la web del Parque Nacional del Guadarrama reza así:  «El próximo sábado 24 de enero se celebrará en el paraje conocido como «La Morcuera» del monte «La Morcuera» una batida para el control poblacional del jabalí en el Parque Nacional, en la Zona de Caza Controlada de Rascafría, gestionada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Con el fin de evitar cualquier posible situación de riesgo durante el desarrollo de la misma, el acceso a esta zona quedará restringido al paso de vehículos y personas desde las 9:00 h. hasta las 17:00, en virtud de los artículos 26, 32 y 79 del PRUG del Parque Natural de Peñalara y del artículo 88 de la Ley 16/1.995 de mayo «Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid», según resolución de la Dirección General de Medio Ambiente».

R2_la_morcuera

Llama la atención la irresponsabilidad de ejecutar una acción tan peligrosa en fin de semana cuando cientos de niños disfrutan de la nieve en sus trineos en las laderas donde justo esta marcada la mancha de la «batida»de jabalies, nombre eufemistico para encubrir una monteria y darla formato legal.  La ley y el sentido común obliga a cortar el paso a personas y vehiculos a la mancha para evitar males mayores, con lo que los madrileños que este fin de semana quieran llevar a sus hijos a la nieve tendran que elegir otras opciones o llevarse una desagradable sorpresa.

En este mapa vemos reflejada la «mancha de la batida» en color gris y la zona habitual de trineos en color azul…

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!