La Comunidad de Madrid pide al Gobierno que permita la iluminación de los escaparates de los comercios en Navidad

En los próximos días, concretamente el 24 de noviembre, se encenderá el alumbrado navideño de Madrid

El pasado 1 de agosto el Gobierno aprobó el Real Decreto-Ley 14/2022 por el que se obligó a los comerciantes a apagar sus escaparates a las 22:00h como medida de ahorro energético

Las fechas navideñas se aproximan y con ello, la concentración de ventas del comercio de todo el año, que concentra entre un 25 y un 30%.

En los próximos días, concretamente el 24 de noviembre, se encenderá el alumbrado navideño de la capital, por lo que la Comunidad de Madrid, a través de una carta del consejero Javier Fernández-Lasquetty y Blanc a la ministra de industria, comercio y turismo, Reyes Maroto, ha pedido al Gobierno que permita a los comerciantes madrileños iluminar sus escaparates en la medida en que ellos lo consideren oportuno.

El consejero pide a la ministra en su carta que «La Navidad es una época para compartir, de encuentro y de ilusión, por lo que le ruego que recapacite y permite que los comerciantes decidan sobre sus comercios y no que se impongan obligaciones por decreto. En Madrid los comercios y establecimientos piden luz y alegría, no seamos los políticos los que impidamos que así sea«.

iluminación comercios Navidad
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!