La Comunidad de Madrid reitera al Gobierno su petición de suspender los vuelos con Brasil y control estricto a los viajeros de Sudáfrica

Sanidad Exterior ha derivado al SERMAS cuatro positivos localizados con test de antígenos en Barajas llegados desde Brasil

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid reitera al Gobierno central la petición de suspender los vuelos con Brasil y el control estricto de todo pasajero que proceda de Sudáfrica en tránsito desde otros países.

El gobierno de Ayuso insiste en esta solicitud después de que Sanidad Exterior haya montado hace tres días un operativo para hacer test de antígenos a los pasajeros procedentes de Brasil, un control adicional que se añade al que estos pasajeros deben demostrar que entran en España con un resultado negativo de PCR a su llegada.

En esos controles de antígenos en Barajas, en los últimos dos días, ya se han detectado 4 resultados positivos, por lo que la Consejería de Sanidad ha activado el protocolo de atención a viajeros. Los resultados positivos obtenidos se confirman mediante la realización de PCR en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y, en su caso, son derivados para aislamiento al hotel medicalizado.

Las muestras positivas se secuenciarán en el marco del procedimiento de secuenciación integrada en la vigilancia epidemiológica de la Comunidad de Madrid, con el fin de monitorizar la circulación de variantes de COVID-19 en la región.

Fue precisamente la Comunidad de Madrid la que solicitó en reiteradas ocasiones desde el pasado mes de mayo la necesidad de establecer controles en frontera efectivos y estrictos y PCR en origen.

El pasado 18 de enero el consejero de Sanidad remitió una carta al entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, reiterándole la petición de extremar las medidas de control en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la cancelación de los vuelos con estos países hasta esclarecer, al menos, la situación y las características de estas nuevas cepas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!