La Comunidad de Madrid tiene un 23% menos de accidentes laborales que el resto de las regiones

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo presenta el índice de incidencia de siniestralidad laboral (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados)

La Comunidad de Madrid presenta el índice de incidencia  de siniestralidad laboral (número de accidentes de trabajo por cada 100.000  trabajadores afiliados) más bajo de todas las regiones del país, situándose en  torno a un 23% por debajo de la media nacional (-22,56%), según los últimos  datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo  (INSST) y referidos al período comprendido entre febrero 2020-enero 2021. 

Durante el mes de marzo se registraron ocho accidentes de trabajo  mortales (cuatro fueron patologías no traumáticas, uno por contacto con material  cortante o punzante, otro como consecuencia de una caída) y los otros dos in itinere. En relación con los sectores productivos, cinco ocurrieron en el de  servicios, dos en el industrial y uno en el de la construcción. 

En cualquier caso, atendiendo a los accidentes registrados y haciendo una  comparativa con el primer trimestre de 2020, se observa un ligero incremento de  la siniestralidad laboral. Por sectores, la diferencia en el índice de incidencia es  superior en todos ellos en 2021. Así, en el sector industrial se registra un incremento del  7,90%, en el de servicios es un 10,27% mayor, y en construcción un 12,45%. 

Curso de prevención de riesgos laborales 

El Catálogo de Formación 2021 del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el  Trabajo (IRSST) comienza con la primera edición del curso `Nivel básico en  prevención de riesgos laborales´ que se desarrollará este mes de abril. Esta acción  formativa es gratuita y será impartida por expertos técnicos pertenecientes al  IRSST. Dada la situación actual el curso será impartido en la modalidad a  distancia. 

Este curso está dirigido a todos aquellos trabajadores, empresarios y autónomos  que se responsabilicen o asuman funciones relativas a la prevención de riesgos  laborales y tiene una duración de 35 horas. 

accidentes laborales

En el curso se darán a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y  empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación básica aplicable  en los respectivos puestos de trabajo. El objetivo es que los participantes  adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la  seguridad y salud en el trabajo.  

Al finalizar la acción formativa, los alumnos conocerán la normativa,  responsabilidades, derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores en  materia de prevención de riesgos laborales.

Además, serán capaces de identificar  los riesgos presentes en su entorno laboral. Esta formación de carácter básico da  acceso a los demás cursos complementarios del catálogo, con los que se obtiene  el certificado digital de aprovechamiento tras superar la prueba de evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!