La Comunidad garantiza la teleasistencia a mayores con una inversión de 2 millones

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1.997.700 euros para la prórroga del convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante el segundo semestre del año, que garantiza el desarrollo del servicio de teleasistencia para personas dependientes y no dependientes en 178 municipios de la Comunidad de Madrid.

Este convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la FEMP fue suscrito el pasado 30 de diciembre por un plazo de seis meses, finalizando su vigencia el 30 de junio de 2017, por lo que se ha procedido a prorrogarlo durante seis meses más.

El coste total de esta prórroga asciende a 2.910.467 euros, de los cuales el 68% es aportado por la Comunidad de Madrid, y el resto por las entidades locales.

No obstante, la Comunidad de Madrid se hace cargo del 100% del coste del servicio cuando alguna entidad local no suscribe el convenio anual de colaboración.

El convenio permite el desarrollo del servicio de teleasistencia para todas las personas dependientes y no dependientes, cuando estas últimas se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad, situación de soledad u otras circunstancias, en municipios de la Comunidad de Madrid, excluido Madrid capital.

En el municipio de Madrid, el servicio de teleasistencia se desarrolla a través del convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para la atención a personas en situación de dependencia y el desarrollo de otros programas de atención social.

El servicio de teleasistencia presenta dos modalidades: teleasistencia domiciliaria fija, prestada únicamente dentro del domicilio de la persona usuaria a través de un dispositivo de telefonía fijo; y teleasistencia móvil, que se presta tanto dentro como fuera del domicilio, mediante terminales de telefonía móviles adaptados tecnológicamente a su uso por personas en situación de dependencia y que, adicionalmente, cuentan con un sistema de telelocalización, o por dispositivos que exclusivamente permitan la emisión de alarmas y la localización de la persona usuaria.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!