La Comunidad gestiona 29,8 millones en ayudas para la rehabilitación de más de 5.100 viviendas

La Comunidad de Madrid ha gestionado durante el año 2016, fruto del Plan Estatal de Vivienda, un total de 29,8 millones de euros para mejorar y rehabilitar distintos espacios urbanos en los municipios de Madrid, Torrejón de Ardoz, Móstoles y 11 localidades de la Mancomunidad de municipios de la Sierra Norte que han servido para rehabilitar más de 5.100 viviendas que necesitaban algún tipo de reparación.

La financiación del Gobierno regional ha sido básica para acometer estas obras, enmarcadas en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha dado a conocer estos datos durante la presentación en Prádena del Rincón del balance del Programa de Regeneración y Rehabilitación Urbanas 2013-2016 de la Mancomunidad de la Sierra Norte, realizado con subvenciones de la Comunidad de Madrid.

Gracias a este programa, los municipios de la Sierra Norte han realizado un total de 88 rehabilitaciones de viviendas, cuyas familias han contado con 822.055 euros de ayudas gestionadas desde el Gobierno regional.

Rollán ha visitado parte de las actuaciones llevadas a cabo, junto a un grupo de vecinos beneficiarios del programa, alcaldes y representantes de las 11 localidades de la Sierra Norte integradas en la iniciativa. El consejero ha señalado que “estas actuaciones son un instrumento fundamental para que los madrileños puedan acceder a unas ayudas eficaces, con el objetivo de mejorar sus viviendas y el entorno urbano de los municipios en los que residen”.

5.000 euros de ayuda media

Las actuaciones de rehabilitación de viviendas en la Sierra Norte han sido muy variadas: desde la sustitución de ventanas o el arreglo de fachadas, para mejorar la eficiencia energética, hasta la reforma integral de las mismas. La subvención media por edificio ha sido superior a los 5.000 euros y se calcula que, sobre un censo de 1.374 viviendas, las ayudas de la Comunidad han beneficiado a un 6 por ciento de total de inmuebles de la Sierra Norte.

Los municipios participantes en el Programa de Regeneración y Rehabilitación Urbanas 2013-2016 de la Mancomunidad de la Sierra Norte han sido El Berrueco, Berzosa del Lozoya, Cervera de Buitrago, Puebla de La Sierra, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara, Torremocha del Jarama, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela y Prádena del Rincón.

El Plan Estatal de Vivienda ha gestionado 109,5 millones de euros en ayudas al alquiler, a la rehabilitación urbana y a la regeneración en la Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...
33,049FansMe gusta
7,215SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram