La Comunidad de Madrid destina 1,7 millones de euros a mejorar la seguridad de carreteras

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 1,7 millones de euros para mejorar la seguridad de distintos tramos de carreteras de titularidad autonómica.

La partida más cuantiosa de las que se han autorizado corresponde a la contratación de las obras para mejorar los sistemas de contención de dos estructuras situadas en las carreteras M-503 y M-505 por un importe de 1.492.836 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta cantidad va a permitir sustituir por otros más seguros, que cuentan con la conformidad CE y cumplen con toda la normativa vigente de seguridad frente a accidentes, los actuales sistemas de contención instalados tanto en el puente de la M-505 que cruza el embalse de Valmayor, entre las localidades de Galapagar y El Escorial, como en el que salva el cruce con las vías del Cercanías en la M-503, a su paso por Pozuelo de Alarcón.

Inversión en acondicionamiento y conservación de los márgenes

El Gobierno regional ha autorizado también la prórroga hasta finales de febrero de 2018, con un gasto de 212.802 euros, del contrato de servicio de acondicionamiento y conservación de los márgenes, travesías e isletas de las carreteras de la región, que suman 2.573 kilómetros entre vías de alta capacidad y carreteras convencionales que utilizan a diario decenas de miles de conductores.

El objetivo de este contrato es mejorar y mantener en perfecto estado los márgenes, taludes, áreas adyacentes y glorietas de la red de carreteras regionales para evitar los efectos negativos de la erosión e inclemencias meteorológicas y, además, favorecer su integración en el medio natural o urbano en el que estén situados estos elementos. El acondicionamiento de glorietas y travesías afecta a todas las carreteras de la red, mientras que los trabajos relacionados con desbroces, podas y limpieza de cunetas se concentran en las vías de las zonas norte y oeste de la Comunidad.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!