La Comunidad de Madrid está llevando a cabo este verano una serie de actuaciones de mejora en varias infraestructuras que permitirán reforzar y mejorar la seguridad en distintos puntos de la red viaria regional.
Dentro de estos trabajos, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado hoy las obras de refuerzo que se están llevando a cabo en la estructura del puente situado en la carretera M-634 (PK 6,200), sobre la antigua línea ferroviaria Madrid-Burgos.
Las obras consisten en la rehabilitación de la estructura del puente y el refuerzo del firme, ya que ambos se encuentran deteriorados, a lo que se sumará la mejora en el sistema de drenaje y la señalización. Los trabajos, que se iniciaron el pasado 1 de agosto, cuentan con un presupuesto de 162.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 2 meses.
Rollán ha recordado que “el periodo estival es muy útil a la hora de llevar a cabo este tipo de actuaciones, ya que es cuando desciende notablemente la intensidad de vehículos en algunas de nuestras carreteras”. Además, ha señalado que “esta actuación, junto con el resto de obras de mejora que se están realizando durante este verano, contribuirá a mejorar la seguridad de nuestras carreteras”.
“El objetivo del Gobierno regional es seguir invirtiendo en el mantenimiento y conservación de los 2.600 kilómetros de la red viaria regional y contribuir a la reducción de la siniestralidad en las carreteras madrileñas”, ha concluido.
La carretera M-634 cuenta con una intensidad media de 1.553 vehículos/día. Su trazado comienza en la autovía A-1 en el término municipal de Buitrago del Lozoya y termina en la carretera M-604, discurriendo por las poblaciones de Villavieja del Lozoya, Navarredonda-San Mamés y Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, municipios que se verán beneficiados gracias a esta actuación.
Esta es una de las 50 actuaciones que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid durante este verano como parte de la campaña de mejora de la red viaria regional, en la que se van a invertir, junto a otras actuaciones como la eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes o la instalación de barreras de protección para motoristas, cerca de 11 millones de euros.
Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, durante su visita a las obras de mejora del puente de la carretera M-634: