La Comunidad de Madrid imparte cursos de inglés a 500 taxistas

La Comunidad de Madrid imparte cursos de inglés a 500 taxistas para hacer una región ‘English friendly’. Los taxistas que superen el curso llevarán en su vehículo una pegatina en la que se leera ‘This taxi speaks English’. El objetivo es que en un futuro toda la flota del taxi, con más de 16.000 licencias, tenga esta identificación.

taxistas inglés

La Comunidad de Madrid va a impartir un curso gratuito de inglés a un total de 500 taxistas con el fin de convertir la región en ‘English friendly’. Al finalizar el curso, los vehículos de estos conductores llevarán una pegatina en la que se leerá ‘This taxi speaks English’. El objetivo es que en un futuro toda la flota del taxi en Madrid (16.000 licencias), cuente con esta identificación.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda; el director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero; y la directora de Comunicación, Coordinación y Planificación de Universia, Inmaculada Santos, han presentado hoy esta iniciativa en un acto que ha contado con la presencia de responsables de las tres principales asociaciones del taxi de Madrid; la Asociación Gremial de Auto Taxi, la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi.

El director general de Transportes ha señalado que esta iniciativa se suma a la calidad en el servicio del taxi en la región y es un incentivo más para el turista extranjero que visita Madrid. “La nueva identificación que hoy presentamos redundará en una mayor atención y calidad en el servicio al viajero”, ha destacado Rodríguez Sardinero.

Por su parte, el director general de Turismo ha subrayado que el objetivo de este curso “es ofrecer una información de calidad a los turistas que nos visitan y los taxistas son un sector que interactúa con ellos en los primeros momentos de su visita”. En este sentido, ha incidido en que la Comunidad de Madrid “apuesta por un turismo de calidad y medidas como esta contribuyen a ello”.

Nivel Básico A1

El curso, que tiene una duración de 60 horas dividida en 10 módulos, se impartirá a través de una plataforma de aprendizaje online de inglés nivel básico A1. Cuenta con animaciones multimedia y audios de nativos, ejercicios de comprensión auditiva y de lectura, ejercicios de gramática y comunicación oral, ejercicios de fonética, actividades de autoevaluación y vocabulario.

El acceso a cada curso se realiza a través de un código específico para cada taxista. Al finalizar cada módulo se incluyen evaluaciones parciales que condicionan el acceso a los siguientes contenidos. Asimismo, se incluye una evaluación final sobre todo el contenido que requiere un 80 por ciento de aprovechamiento para la emisión del certificado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Observa la cría del cernícalo primilla con las webcams instaladas en los nidos de la Basílica de Colmenar Viejo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con GREFA, Terra Naturalis y SEITT, realizó la semana pasada...

El 11 % del odio que se trasmite en las redes sociales va dirigido a personas del colectivo LGTB

Durante el primer trimestre del año, el tiempo que dedicamos a las redes y a otras aplicaciones móviles ha aumentado un...

Un estudio revela que 6 de cada 10 españoles han sentido incertidumbre por el futuro durante el confinamiento

Un estudio internacional, liderado por la spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya Open Evidence revela que la salud mental de...

Los parkings de Navacerrada,Cotos, La Pedriza La Barranca y Las Dehesas se mantendrán cerrados en la FASE 1

La Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama durante la fase 1 de la desescalada, para...

Las comidas con alto contenido en grasas saturadas se relacionan con la reducción de la capacidad de concentración

Según los resultados de una investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), una sola comida rica...
32,814FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram