La Comunidad de Madrid regulará el realojo de poblados chabolistas a viviendas sociales

La Comunidad de Madrid regulará mediante un decreto el realojo de familias viviendo en poblados chabolistas a viviendas de protección social a lo largo de las próximas semanas.

El borrador del decreto, el cual ya se puede consultar en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid pretende regular la adjudicación y cambio de viviendas vinculadas a operaciones de realojo de poblados chabolistas cuyos derechos de propiedad o de uso corresponden a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

10.000 familias ha sido realojadas hasta ahora

Según ha descrito, Isabel Pinilla, directora gerente de la Agencia de Vivienda Social, hasta el momento la Comunidad procedía al realojo de estas personas por medio de los convenios que se suscribían con cada ayuntamiento, en los que tras realizar un censo se exponían las condiciones del realojo. Hasta el momento se han realojado alrededor de 10.000 familias y se han desmantelado 120 poblados chabolistas.

Quedan muy poco asentamientos chabolistas

Actualmente quedan muy pocos asentamientos chabolistas, según a afirmado Isabel Pinilla, Aparte de casos aislados de gitanos de nacionalidad rumana en algunas localidades quedan el asentamiento de Las Sabinas, que afecta a los términos municipales de Móstoles y Arroyomolinos, y El Gallinero en Madrid capital.

Ahora, el Ejecutivo autonómico quiere dotar a los realojos que se producirán de un marco normativo y jurídico, que pretenden aprobar en Consejo de Gobierno en las próximas semanas.

«Los convenios seguirán existiendo y estos recogerán las acciones que llevarán a cabo cada administración pero a la hora de suscribir un contrato de alquiler se hará mediante las pautas del decreto».

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!