La Comunidad necesita donaciones de 5 tipos sanguíneos

El Centro de Transfusión de la Comunidad ha alertado de que necesita donaciones de sangre 0+, 0-, A+, A- y AB- de forma urgente para garantizar las reservas establecidas en los hospitales públicos.

Donar-sangre

El Centro de Transfusión de la Comunidad ha alertado de que necesita donaciones de sangre 0+, 0-, A+, A- y AB- de forma urgente para garantizar las reservas de sangre establecidas en los hospitales públicos, que equivalen a la cantidad que se necesita para diez días de transfusión.

Mientras, los tipos AB+ y B+ se hallan en niveles óptimos, señalado con el nivel verde, mientras que en nivel amarillo (donar en dos o tres días) se encuentra el B+.

Requisitos para ser donante

  • Tener más de 18 años y menos de 65. (Si tienes más de 65 años y eres donante, puedes continuar donando hasta los 70 con un informe positivo de tu médico de cabecera).
  • Pesar más de 50 kilos.
  • No padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea.
  • Pasar un pequeño reconocimiento médico que incluye: toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina, cuestionario con preguntas de salud.
  • No estar en ayunas.

¿Dónde se pueden realizar las donaciones?

Las donaciones se pueden realizar en cualquier hospital de la red de hospitales de la Comunidad de Madrid (para ver todas las opciones pincha aquí), así como en el Centro de Transfusión de Valdebernardo, situado en la avenida de la Democracia s/n. Los horarios son de lunes a sábado de 08:30 a 21:00 horas. Más información en el teléfono 91 301 72 00.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!