La Comunidad no paga desde noviembre a las escuelas concertadas y las rutas escolares​ de Sanse

Según denuncia el partido en el gobierno  de Izquierda Independiente en San sebastián de los Reyes,las escuelas y las empresas que cubren el transporte escolar no han cobrado de las arcas públicas desde noviembre de 2015. La Consejería de Educación debe más de 6 millones de euros. El partido del tripartito muestra su preocupación por la situación de las escuelas infantiles de gestión indirecta

escuelas

Ya son 79 escuelas infantiles públicas, de gestión indirecta, como asegura Izquierda Independiente en este comunicado de prensa las que llevan sin cobrar de la administración desde hace seis meses, una situación que por alarmante que parezca, no es nueva. El año pasado ya tuvieron que enfrentarse a una situación similar, suponiendo un gran esfuerzo seguir prestando el mismo servicio sin contar con este dinero. 
 
Esta deuda con las escuelas infantiles ha sido llevada ya ante la Asamblea de Madrid, donde se preguntó en la Comisión de Educación sobre cómo piensan solucionar este tema, a lo que el Director General del área contestó que se liquidaría el pago solo en función de la disponibilidad económica en cada momento.
 
A Izquierda Independiente esta situación le parece muy preocupante, pues puede repercutir en la calidad del servicio ofrecido a los y las menores que acuden a estos centros o bien en el cierre de los mismos al encontrarse que no pueden afrontar los pagos a tiempo.  
En San Sebastián de los Reyes una escuela infantil se encuentra afectada por esta situación, la escuela infantil El Faro, desde donde se hace un gran esfuerzo por mantener el buen nivel de la escuela y que los niños y niñas no se vean afectados por los retrasos. 
 
En el mismo caso se encuentran las empresas que cubren las rutas escolares. La Comunidad de Madrid no les paga desde enero y AETRAM, la principal asociación que engloba a los transportistas del sector, ya ha denunciado que la situación es insostenible y que si siguen así no saben hasta cuándo podrán seguir dando este servicio del que se benefician cientos de familias madrileñas.
 
Belén Ochoa, concejala de Educación por Izquierda Independiente, comenta: “como delegada de este área estoy muy preocupada por la situación, que debe ser subsanada de inmediato por la Comunidad de Madrid. Es intolerable que haya dinero para otras cosas más superfluas mientras la educación se ve mermada o relegada a un segundo plano. En Sanse estamos siguiendo muy de cerca el problema e instamos a la Consejería de Educación a que tome las medidas pertinentes que permitan solucionar este problema no solo en nuestro municipio, sino en todos los afectados”.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!