La Comunidad promete no sacrificar a los animales domésticos abandonados

La Comunidad de Madrid va a reformar la Ley de Protección Animal para incluir en el texto la prohibición de sacrificar animales domésticos abandonados en la región.

salón_animales_domésticos_1024

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, durante la inauguración de la X edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía, que se celebra este fin de semana en el González Taboada durante la inauguración de la X edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía, que se celebra este fin de semana en el Parque del Retiro.

González Taboada ha explicado que la actual normativa permite el sacrificio de animales abandonados transcurrido un plazo de entre 10 y 19 días desde su llegada a los centros de recogida.

Pese a esta disposición legal, el denominado “sacrificio 0” ya se lleva a cabo en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) -en el que cualquier mascota con posibilidades de ser adoptada permanece el tiempo que sea necesario-, y ahora el Gobierno regional quiere implantar por ley esta política en toda la Comunidad de Madrid.

Para cumplir el compromiso electoral de la presidenta Cristina Cifuentes, el Gobierno regional está trabajando en un borrador de reforma de la Ley con la participación de todos los sectores implicados, y es que el objetivo según el consejero es conseguir un texto de máximo consenso que permita a esta región seguir a la cabeza en materia de protección a los animales.

González Taboada ha recorrido los distintos stands del Salón, una cita anual que organiza la Comunidad de Madrid para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!