El nivel de azúcar de los refrescos varía en los distintos países

La cantidad de azúcar que contienen los refrescos varía en los distintos países, según un reciente análisis llevado a cabo por Action on Sugar. Además, también revela que el 88% de los refrescos superan los niveles de azúcar recomendados por la Organización Mundial de la Salud. 

bebidas_gaseosas_refrescos_1024

Las bebidas azucaras varían su nivel de azúcar según cada país. Así lo ha revelado un reciente estudio llevado a cabo por Action on sugar (AoS)

AoS es una asociación que investiga los efectos del consumo de azúcar en la salud de las personas. Entre sus últimas publicaciones, ha revelado la diferencia que puede llegar a haber en los niveles de azúcar de los refrescos en según el país.

Por ejemplo, una lata de Coca Cola de 330 mililitros en Canadá contiene 39 gramos de azúcar, siendo el país en el que más azúcar contiene la bebida, en Austria la cantidad de azúcar es de 35 gramos, en Ecuador se reduce a 33 gramos y en Tailandia a 32 gramos, siendo este el país en el que una lata de Coca Cola contiene menos azúcar.

Coca cola es un ejemplo intermedio, pero no es la única marca que varía su contenido de azúcar. La marca Sprite eleva sus diferencias llegando a tener una diferencia de 28 gramos de azúcar menos en Austria (19 gramos) que en Tailandia (47 gramos por lata).

Son prácticamente todas las marcas de refrescos las que tienen amplias diferencias en los niveles de azúcar en sus bebidas.

La asociación Action on Sugar reclama que se establezcan unos objetivos globales para la reducción de azúcar ya que en algunos casos los niveles de azúcar son demasiado elevados. Hay países en los que los niveles de azúcar en el 88% de los refrescos superan por mucho las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!