La Semana Mundial del Espacio nos recuerda la inmensidad de la existencia

Desde el 4 y hasta el 10 de octubre se celebra la Semana Mundial del Espacio, un evento promovido por Naciones Unidas con el fin de recordar la importancia de la ciencia y la tecnología espacial.

universo_sistema_solar_cielo_estrellas_1024

Cada año desde 1999 se celebra la Semana Mundial del Espacio. Desde este año, las Naciones Unidas decidieron conmemorar internacionalmente “las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana”.

El tema de este año es “Discovery”. Muchas entidades organizarán actividades especiales en todas las comunidades autónomas de España: Barcelona, Madrid, Murcia, Valladolid, Zaragoza, Jaén, Logroño, etc.

En todas las regiones se han programado documentales, debates, expresiones artísticas, proyecciones, conferencias o talleres entre otra muchas actividades más para tratar cuestiones relacionadas con el desarrollo de la tecnología en los viajes espaciales, la preocupación por la basura espacial y otros muchos temas.

El canal ‘Discovery MAX’ emitirá durante la semana una programación especial que comenzará con el estreno de “ADN Max” con Javier Sardà, siguiendo con series y especiales relacionados con los últimos avances científicos y los misterios del universo.

Hay muchísima oferta de actividades durante esta semana y casi toda la programación es de acceso público y gratuito.

Las actividades se desarrollarán principalmente en Museos de Ciencia, Planetarios, Universidades, y Centros Cívicos. Múltiples presentaciones en colegios serán realizadas por los propios profesores de ciencias y con la colaboración de profesionales del grupo aeroespacial CASA Espacio y CRISA.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fKOGRY6sZe8[/youtube]

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!