La Comunidad recoge las mascotas abandonadas en municipios pequeños

El Centro Integral de Acogida de Animales Abandonados ha sido contratado por el Consejo de Gobierno para garantizar la recogida y atención de las mascotas abandonadas en 76 municipios.

perro-mascota-algete

Desgraciadamente existen los abandonos a los animales, muchos desconocemos y no compartimos tal acto, pero lo cierto es que en 76 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes no hay instalaciones que presten un servicio de recogida y atención a los animales. Por este motivo, el Consejo de Gobierno ha contratado al CIAAM (Centro Integral de Acogida de Animales Abandonados) que tiene Madrid en Colmenar Viejo.

Este contrato es anual y supone desembolsar un total de 396.000€ por la gestión del centro, la  recogida y cuidado de los animales abandonados en los municipios, la atención veterinaria, la reserva de alimentos y la gestión de los residuos. Un gasto que supone ahorrar ya que el abandono ha supuesto, en siete años, un gasto de más de 15 millones de euros a las arcas regionales.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, aseguró que el CIAAM es un centro, de referencia a nivel nacional y tiene una capacidad para 250 animales. El centro, desde 2005, ha acogido a más de 8.000 perros y gatos con el objetivo de facilitar su adopción.

perros-web1

Perfil de los dueños que abandonan

El perfil de la persona que abandona a  su mascota es el de un varón, español y mayor de edad que convive con el animal y no tiene interés por él. Las circunstancias que pueden hacer aumentar el abandono son los cambios de trabajo, de domicilio o de circunstancias familiares y la disminución de ingresos.

Adoptar, una gran opción

El Plan de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid fomenta la responsabilidad con los animales para frenar los abandonos y maltratos y crear adopciones. Y parece tener resultado puesto que desde el año 2000, los madrileños han adoptado cerca de 80.000 mascotas.

Para facilitar la adopción por parte de los ciudadanos, la Comunidad de Madrid dispone de páginas web con información de las mascotas, el trámite y legislación adecuada,  www.madrid.org/adanweb y www.centrodeacogida.org.

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!