La consejería de sanidad se compromete a construir un tercer centro de salud en Tres Cantos

Dentro de la ronda de encuentros que el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, está manteniendo con distintos organismos e instituciones, se ha reunido con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero. A la reunión también ha asistido la concejal de Salud del Ayuntamiento de Tres Cantos, Fátima Mera.

Jesús Moreno ha comunicado al Consejero su inquietud ante el significativo crecimiento de la población del municipio, que se concentra principalmente en la zona Norte de la localidad. Un crecimiento que hace necesario un nuevo centro de atención primaria para cubrir las necesidades de presente y futuro de dicho desarrollo urbanístico. El alcalde ha ofrecido la colaboración institucional del Ayuntamiento para que haga viable la construcción de ese centro en parcelas disponibles.

Tercer centro de salud

Al respecto, Ruíz Escudero se ha comprometido a “planificar la construcción del tercer centro de salud cuando la población de Tres Cantos llegue a los 55.000 habitantes, con el fin de dar cumplimiento a los ratios establecidos por el sistema sanitario”. Una actuación que se enmarcará dentro del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, para los próximos cuatro años.

Según los últimos datos de población, Tres Cantos cuenta con más de 48.000 habitantes y dispone de dos centros de salud con toda la cartela de servicios de atención primaria. “En ambos, las encuestas de satisfacción de los usuarios arrojan unos resultados muy satisfactorios” ha señalado el alcalde, Jesús Moreno que también le ha hecho llegar al Consejero de Sanidad las peticiones de numerosos tricantinos que solicitan un aumento de especialidades y servicios.

Transformación digital de la sanidad

Dentro de las medidas que la Comunidad de Madrid está poniendo en marcha en materia de sanidad, en su apuesta por la transformación digital, se encuentran las de facilitar modelos de atención no presencial y potenciar la atención en domicilio. Para ello, el Consejero ha asegurado que Tres Cantos formará parte de los municipios en los que se implantará este proyecto piloto de telemedicina y teleconsulta, a partir del próximo año 2020.

“Gracias a nuevas herramientas tecnológicas se ofrecerá asistencia y se prestarán servicios al paciente, dentro y fuera del hospital, al mismo tiempo que se realizará su seguimiento con una atención telemática continuada” ha asegurado Ruíz Escudero.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!