La consejería de Vivienda recibe el premio ‘Madrid Capital Motor Económico’ por su apoyo al proyecto Madrid Nuevo Norte

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por su contribución al proyecto Madrid Nuevo Norte (MNN), donde la Administración regional ha creado una oficina para coordinar el modelo de orientación territorial y ambiental a desarrollar por las entidades urbanísticas que participen en esta iniciativa, o desarrollar funciones de cooperación en ámbitos públicos y privados relacionados con esta actuación, entre otras tareas.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha recogido hoy el premio Madrid Capital Motor Económico, otorgado por la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC).


Martín ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para impulsar el plan de mayor regeneración urbana de Europa, que aportará 12.000 millones de euros al PIB regional y permitirá crear cerca de 350.000 puestos de trabajo, el 85% de ellos en la Comunidad. Además, contará con más de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes y se construirán 10.500 viviendas, el 38% con algún tipo de protección.

Luz verde para lanzar más de 7.000 viviendas del ámbito ‘Malmea-San Roque-Tres Olivos’

El Ayuntamiento de Madrid sienta las bases jurídicas para lanzar las 7.138 viviendas del ámbito ‘Malmea-San Roque-Tres Olivos’ en Madrid Nuevo Norte

Más rapidez en la gestión y obtención de suelo, más seguridad jurídica, más agilidad en la gestión urbanística, más simplicidad a la hora de elaborar los documentos necesarios y más facilidad para ejecutar la urbanización. Son algunas de las ventajas que ofrece la delimitación de una única unidad de ejecución, en lugar de dos diferentes, para el ámbito ‘Malmea-San Roque-Tres Olivos’, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, dentro del gran proyecto urbanístico de Madrid Nuevo Norte.

Madrid Nuevo Norte
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!