La constitución de la Entidad de Tempranales más cerca

La Constitución de la Entidad de Tempranales más cerca, los vecinos de Tempranales han recibido la notificación para constituir la Entidad de Conservación.

 tempranales 2

Desde la Asociación de Vecinos de Tempranales, señalan que les ha llegado una carta fechada el 28 de abril, en la que la Junta de Compensación de Tempranales ha convocado a las comunidades de propietarios y demás titulares de suelo para celebrar una Asamblea donde se constituirá la Entidad Urbanística de Conservación.

«La convocatoria, a la que deberán personarse los representantes de las comunidades, esto es, los Presidentes, se hace en contra del acuerdo adoptado en la Asamblea Vecinal celebrada el pasado 4 de diciembre de 2013, donde por unanimidad de todos los vecinos y vecinas asistentes se decidió la oposición a esta creación de esta figura. Asimismo, se recuerda que las veintitrés comunidades ya constituidas, con una representación del 40% del total, ratificaron en sus juntas de vecinos la oposición a este imperativo» señalan desde la Asociación.

En la convocatoria, fijada para el 14 de mayo a las 11:30 horas, además de aprobar la constitución de la Entidad, se pretende formalizar el nombramiento de los órganos de gobierno y Presidente y Secretario de la Entidad.

Asimismo, en la propia convocatoria se destaca que “en relación con las comunidades de propietarios constituidas dentro del sector, les indico que podrá asistir a la Asamblea una sola persona en representación de la comunidad, de acuerdo con lo establecido en el art. 7.3 de los Estatutos”. La Asociación de Vecinos de Tempranales cuestiona la legalidad de esta manifestación, que podría dar lugar a indefensiones, puesto que los Estatutos no prohíben acudir con el asesoramiento legal que estimen oportunos los miembros. «Además de lo anterior, es rotundamente falso que el citado artículo cite que sólo podrá acudir una persona» recalcan.

La Asociación también considera inadmisible que la convocatoria se fije en horario de mañana, lo que impedirá que muchos de los Presidentes puedan acudir. Este gesto muestra nuevamente la falta de talante democrático y participativo que ha de imperar en este tipo de convocatorias. e señala que se ha dado traslado a todos los Administradores y que la Junta Directiva mantendrá una reunión previa, con carácter de urgencia, para fijar la estrategia a seguir para la defensa de los intereses del barrio.

Más información en la web www.aavvtempranales.com.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!