Nueva huelga de los universitarios contra los recortes

Este jueves 8 de mayo se ha convocado una huelga a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y universidad a una huelga general estudiantil este jueves, 8 de mayo, para protestar contra la subida de tasas universitarias, contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), contra la pretendida reforma universitaria y el recorte en las becas.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La huelga ha sido convocada por  la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST), Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Becas. En Madrid la marcha se realizará por el recorrido habitual por la capital, de la Plaza de Neptuno hasta la sede del Ministerio de Educación en Madrid, a partir de las 18.30 horas, y que en la cabecera se situarán, junto a las organizaciones convocantes, FETE-UGT, FETE/CC.OO. y STES, además de contar con el apoyo de los profesores.

El pasado 20 de abril, representantes de Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas entregaron una carta al ministro del ramo, José Ignacio Wert, en la que denunciaban la «nefasta política» en materia de becas y calificaban de «inadmisible» la «tardanza en la notificación y posterior entrega de las becas que corresponden a los estudiantes y que ya les han sido asignadas».

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!