Metro acoge un rastrillo benéfico cuyos fondos se destinarán a la investigación de la esclerosis tuberosa. El mercadillo, situado en la estación de Legazpi, se podrá visitar hasta el 9 de mayo de 9:30 a 21.00 horas. Entre los productos, se podrán encontrar conocidas marcas de ropa, joyería, bisutería, juguetes o videojuegos.
La estación de Metro de Legazpi acogerá esta semana un rastrillo benéfico organizado por la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a la investigación de esta enfermedad, cuyos ensayos clínicos pueden llegar a alcanzar los 700.000 euros. El mercadillo se podrá visitar hasta el próximo viernes 9, desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.
En el rastrillo se podrán encontrar todo tipo de artículos, entre ellos; ropa, de marcas muy conocida que han querido colaborar con la asociación, joyería y bisutería, juguetes, ropa de niños, videojuegos y otros productos como menaje del hogar o libros a un coste muy reducido.
Además de conseguir prendas a muy buen precio, las personas que realicen alguna compra estarán colaborando con esta causa, ya que la recaudación que se obtenga de esta iniciativa se destinará a sufragar la investigación sobre la esclerosis tuberosa
La Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa nació con el propósito de investigar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. La Esclerosis Tuberosa es una enfermedad rara pediátrica que produce tumores en todos los órganos del cuerpo, como cerebro, ojos, corazón, riñones, pulmones, hígado, y piel. Produce epilepsia en el 90% de los casos, retraso mental y problemas de conducta. Es una enfermedad que afecta en nuestro país a más de 4400 personas y el principal objetivo de la Asociación es la investigación de la patología para encontrar un posible tratamiento y fomentar los estudios clínicos.
[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]