La contraseña perfecta según Edward Snowden

¿Cuál es la contraseña perfecta? A la hora de elegir los caracteres de una contraseña es importante tener en cuenta una serie de características. El exanalista de la CIA, Edward Snowden, es un experto en cifrado en Internet, y ha dado unas pautas.

Edward-Snowden-contraseñas

El exanalista de la CIA, Edward Snowden, ha dado unas pautas en una entrevista en la HBO para John Oliver para elegir la contraseña perfecta, o la menos peligrosa a la hora de ser descifrada por cualquier hacker.

Pautas para crear una contraseña

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yzGzB-yYKcc[/youtube]

  • Más de ocho caracteres: si son de menos letras en menos de un segundo se puede descifrar.
  • No utilizar palabras modificadas: John Oliver le pone el ejempo de ‘passwerd’ (en lugar de ‘password’). Es un error, ya que los programas automáticos de descifrado suelen funcionar con variaciones así.
  • Utilizar buena ortografía.
  • No a la generación automática: tan fáciles son de generar como de descifrar.
  • Mejor una frase que una palabra: hay que recurrir a una frase que sea familiar y fácil de recordar para el usuario pero difícil para el atacante. Su ejempo es ‘margaretthatcheris110%SEXY’ (Margaret Thatcher es 110% sexy).
  • Números y signos: es conveniente incluir mayúsculas, signos no textuales y números para conseguir una contraseña más segura.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!