‘La coral Ofelia Nieto ofrecerá el concierto de Reyes de Algete

El Domingo 7 de enero La coral Ofelia Nieto dará el tradicional concierto de Reyes en la Iglesia Parroquial la Asunción de Nuestra Señora en Algete a las 19,45 horas.

La Coral OFELIA NIETO de Algete, se creó en esta localidad madrileña en el año 1984 (originalmente se denominó Coral Polifónica Algete, cambiando de nombre con ocasión de su 30 aniversario en junio de 2014). Está formada por voces mixtas de personas vecinas o vinculadas con Algete, con el fin de conocer, aprender, saborear y difundir la música coral, con la colaboración del Ayuntamiento. Su primer concierto se celebró en la iglesia Ntra. Sra. Asunción de Algete el 16 de diciembre de 1984.

Trabajo esforzado

Desde entonces hasta nuestros días, la Coral ha ido evolucionando a base de un trabajo esforzado y riguroso, del que disfruta con la música interpretada y deseando transmitir este hecho al público que asiste a sus actuaciones.

Su repertorio comienza con obras sencillas que se va ampliando desde los grandes polifonistas del s. XVI, hasta piezas contemporáneas, tanto de música religiosa como profana y popular.

Realiza actuaciones periódicas en Algete, tanto en el casco urbano como en la Ciudad Santo Domingo, con los conciertos de Primavera, Música Sacra, Fiestas Patronales, Santa Cecilia y Navidad-Reyes, realizando ocasionalmente actuaciones conjuntas con otras agrupaciones musicales locales como la Banda de música Villa de Algete y la Orquesta de plectro LA, SOL, MI.

Actuaciones en Madrid Capital

En Madrid capital ha actuado en distintos acontecimientos, y lugares como en el Centro Cultural Buenavista del Ayuntamiento de Madrid y, por la Junta Municipal de distrito del Ayuntamiento, en el templete de la Plaza de Chamberí, en el templete del parque del Retiro, en varios actos académicos universitarios, en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Ministerio de Cultura y en las Iglesias del Espíritu Santo, San Agustín, San Justo, San Fermín de los Navarros, San Francisco el Grande, San Manuel y San Benito, Santa Bárbara, Santiago, Trinitarias, María Inmaculada, Ntra. Sra. del Buen Consejo, Capillas de colegios Loreto, Pilar, Santamarca,…

Ha llevado con entusiasmo su música y trabajo a otras muchas localidades de la Comunidad de Madrid, como Ajalvir, Alalpardo, Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Boadilla del Monte, Cabanillas de la Sierra, Cobeña, Colmenar Viejo, Colmenar de Oreja, Coslada, Daganzo, El Molar, Fuencarral, Fuente el Saz, Getafe, Las Matas, Leganés, Los Santos de la Humosa, Majadahonda, Móstoles, Paracuellos del Jarama, Pozuelo de Alarcón, Rascafría, Ribatejada, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelaguna, Valdeolmos, …

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Sanse sigue los pasos de Alcobendas y estudiará la realización de test masivos a los vecinos

El Gobierno de Sanse estudia distintas fórmulas para la realización de test masivos destinados a toda la población del municipio con...

Los hosteleros de Sanse pueden solicitar la ampliación de las terrazas y colocar hasta un 50% de las mesas

La Concejalía de Urbanismo ha dictado una resolución que permitirá la ampliación de las terrazas y aumentar el número de mesas...

Ganemos Tres Cantos propone realizar ferias de comercio, presenciales o virtuales para reactivar la economía local

Ganemos Tres Cantos presenta una moción con propuestas para la promoción del pequeño comercio para reactivar la economía local con medidas...

El PSOE de Colmenar Viejo denuncia que el servicio de urgencias (SUAP) del Centro de Salud Sur continúa cerrado

Los socialistas colmenareños denuncian que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el Centro de Salud Sur de Colmenar...

Madrid amplía un mes más la moratoria del pago de impuestos de Sucesiones, transmisiones patrimoniales y del juego

La Comunidad de Madrid amplía un mes más el aplazamiento pago de los impuestos cedidos y del de gestión propia, hasta...
32,781FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram