La crisis disminuye los festejos taurinos en Madrid

La actual crisis económica también ha afectado a las fiestas patronales de la Comunidad de Madrid y, en concreto, a los festejos taurinos, que se han reducido un 22% este año.

Plaza de Toros de Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid ha autorizado hasta un total de 314 festejos taurinos en 48 municipios de la región y un total de 111 permisos para el lanzamiento de cohetes, fuegos artificiales y otros materiales en municipios que se encuentran en un terreno forestal o a 500 metros de distancia de éste.

El subdirector general de Seguridad, Joaquín Seoane, ha señalado que respecto a los festejos taurinos,  «hasta la fecha se han autorizado 314 espectáculos taurinos a celebrarse en 48 municipios» y ha recalcado que «se observa un descenso de un 22% de autorizaciones respecto al 2011, pero este dato no es definitivo ya que habrán más solicitudes».

Asimismo, Seoane, ha aclarado que existen dos tipologías de festejos: los grandes, que suponen el 41% y los populares, con un 59%. Además el sundirector general de Seguridad, ha advertido del riesgo que suponen los festejos taurinos populares y ha recomendado a los corredores de los encierros que «deben estar en buenas condiciones físicas, no pueden estar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias y deben permanecer atentos siempre a reses que puedan estar rezagadas».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!