La crisis nos aleja del dentista

Uno de cada tres españoles va con una menor frecuencia al dentista y la causa principal es la situación económica, según el informe ‘Estética y salud dental’ realizado por la Clínica Curull, con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental que se celebra el próximo 20 de marzo.

dentista1

Este informe también ha señalado que el siguiente motivo por el que las personas acuden menos al dentista es por la odontofobia, o pánico al dentista, hecho que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que afecta en torno al 15% de la población.

Además, han indicado que sólo el 30% de los españoles siguen la recomendación de realizarse una revisión periódica cada seis meses; y casi la mitad, un 46%, lo hace una vez al año. Todo esto deriva en que la asistencia media al dentista es de 1,2 veces al año por cada paciente.

Este informe también ha explicado que en el 36% de los casos los pacientes acuden al dentista por motivos de urgencia o dolor agudo, donde han indicado que resulta «preocupante», ya que la prevención mediante los controles periódicos son una de las claves para tener una buena salud bucodental y realizar los tratamientos adecuados ante de que los problemas empeoren.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!