La crisis también afecta a la compraventa de plazas de garaje

Con la llegada de la crisis, son muchos los propietarios de plazas de garaje que han decidido poner en venta o alquilar su plaza de aparcamiento para conseguir algo de dinero. Pero esta tarea es bastante complicada debido a la gran oferta que tiene el mercado.

parking lleno

Movidos por la inversión o la necesidad de encontrar aparcamiento, fueron muchos madrileños los que decidieron comprar una plaza de garaje, pero en la actualidad muchos de ellos desean desprenderse de la propiedad o alquilarla para sacar algo de rentabilidad.

Entre 2011 y 2012 , el número de garajes particulares puestos en venta o en alquiler en la región aumentaron un 124% (más del doble), según datos de fotocasa.es. Esta evolución contrasta con la del año anterior, cuando la oferta de plazas solo creció un 4%. La salida al mercado fue mayor en operaciones de alquiler (un 144% de aumento) que de ventas (un 104% más).

En la época de bonanza la mayoría de la gente prefería no perder el tiempo buscando aparcamiento por las calles, pero con la crisis, las prioridades de los madrileños han cambiado y son muchos los que prefieren vender esa propiedad, lo que ha aumentado la problemática de encontrar aparcamiento en las calles madrileñas.

En cuanto a la venta o alquiler de la plaza, según los registros de fotocasa.es, los madrileños se decantan por el alquiler antes que por la compra, lo que está provocando un descenso en los precios de venta. Los mayores descensos en el precio se dan en Retiro, Moncloa y Latina.

Bajada de precios

El metro cuadrado de un garaje en Madrid cuesta ahora 2.244 euros, frente a los 2.399 euros de hace un año (un 6,5% de bajada media en la capital), según datos de idealista.com. Así, una plaza de tamaño tipo (de 14 metros cuadrados) valdría ahora 31.416 euros. Incluso, esta caída llega al 13,7% en el caso de Retiro, donde un garaje cuesta ahora 32.032 euros, tras un descenso que supera los 5.000 euros.

También sufren notables descensos los precios en Latina (un 12,7% menos) y Moncloa (un 11,3% menos). En cualquier caso, el distrito con el metro cuadrado más caro sigue siendo Centro: allí comprar una plaza cuesta una media de 57.540 euros, frente a los 62.622 euros de hace un año.

El alquiler, debido a que es más demandado, no ha experimentado una bajada de precios tan elevada. El arriendo de una plaza en la capital cuesta una media de 93,8 euros al mes (un 0,8% menos que hace un año). El distrito con el alquiler más caro es Centro (155,4 euros mensuales), seguido de Salamanca (148,4 euros) y Chamberí (141,4 euros). La caída de precios ha sido mayor en Chamartín: el alquiler mensual en este distrito es ahora un 7,7% más barato (114,8 euros de media).

Fuente 20minutos.es

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!